YA LLEGA LA PRIMAVERA, encuentra las promociones aquí!!!

Café Blend en grano o molido de Chanchamayo


La provincia de Chanchamayo, Departamento de Junín es una de las Regiones más importantes para la producción del café en Perú, la zona de cultivo de esa arábica se sitúa entre 1100 y 1600 metros sobre el nivel del mar.

cafe chanchamayo

Buscábamos un café de calidad, ideal para el desayuno sin acidez y que también se podría tomar todo el día. Y por ello, Nos orientamos hacia el bourbon rojo…

bourbon rojo café

El Bourbon arábica es originario de Etiopía y se fue adaptando al clima de América Central y más especialmente en Perú. 

Es una variedad muy buscada por los especialistas, hasta se puede decir que la variedad Bourbon es la madre de todos los cafeteros y baristas del mundo.

En Chanchamayo con nuestro contacto John probamos varios tipos de diferentes tuestes de café, molidos en el momento y catados durante todo el día, fueron días excepcionales como amantes del café. ¡Una delicia uuhhh!

El ultima día, nuestro migo John llegó con un café molido, y nos preparó “rapidito” un POUR OVER

 

probamos y probamos ...agregamos leche, probamos con azúcar (los puristas lo toman negro sin nada, pero sabemos que muchos amateurs del café agregan azúcar, leche, canela… al final lo tomamos como nos gusta) ya saben, en gustos no hay nada escrito, por ello “el mejor café es el que a ti te gusta”.

Jhon preguntó … notas a qué sentimos? …………...CHOCOLATE afirmamos, afinamos más con el productor que las notas eran y son a CHOCOLATE, VAINILLA Y CARAMELO con una excelente calidad de taza (QGRADE).

se puede decir; que esa tacita con café que probamos era una locura, equilibrada, suave con textura elegante. Y por esas características que nos enamoró, decidimos el mismo día que éste sería nuestro primer café para insertar en COLOR CAFÉ, compramos varias cantidades y hoy en día nuestros clientes se sienten satisfechos y deleitados con su aroma y sabor. Gracias chanchamayo bourbon rojo!! 

Lo puedes comprar en grano, piensa en comprar tu molino 

así podrás variar tus moliendas y tu experiencia gustativa.