YA LLEGA LA PRIMAVERA, encuentra las promociones aquí!!!

Como eligir su Molino Manual para el café?


Comprar sus granos de café y molerlos en casa significa disfrutar de un buen café recién hecho en todo momento disfrutando de su aroma que emana en su ambiente y su olfato. La ventaja de contar con un molino es tomar siempre un café más fresco, rico y aromático. Por lo tanto, moler el café a medida que se consume es ideal para conservar la frescura de sus aromas.

Queda por ver, qué molino de café elegir para cumplir esta misión.

¿QUÉ ES UN BUEN MOLINO?

Un buen molinillo debe producir una molienda que sea lo suficientemente precisa para el método de extracción elegido y lo suficientemente consistente con cada uso. De hecho, si su molido no es del tamaño correcto o tiene demasiadas partículas de diferentes tamaños, su café no se preparará correctamente. Dicho esto, no existe el molinillo perfecto con un 100% de molienda uniforme, pero, hay muchos modelos en el mercado que siguen siendo excelentes opciones para aquellos que quieren disfrutar de una buena taza de café recién molido ya sea en casa, la oficina, en el campo, etc. 

EL MOLINO DE CAFÉ MANUAL

Cuando pensamos en el molino de café manual, inmediatamente pensamos en el molino de café Peugeot, lanzados en 1840 antes de que la empresa comenzará a vender automóviles, estos molinos de madera de forma cúbica ganaron rápidamente notoriedad y se convirtieron en el símbolo del molino de café doméstico. 

molino manual

Desde entonces, han surgido varios modelos perfeccionados de acuerdo a la demanda y con varias ventajas:

-Es económico: no hace falta vender un riñón jejeje para comprar un molino de café manual.

-Es práctico: ligero y relativamente pequeño, un molino de café manual es fácil de usar y se puede llevar a todas partes, los fines de semana en el mar o de excursión. 

-Es ideal para hacer café filtrado: el molino de café manual es adecuado para todas las técnicas de filtrado, desde expreso (molienda muy fina) hasta Prensa francesa (molienda gruesa).

Pero, nosotros elegimos la marca Hario de japón, pues sus molinos tienen toda las características mencionadas (arriba) anteriormente y es muy recomendada por los baristas!

logo hario

El Hario skerton te permite moler tu café en el momento que quieras con su recipiente de 100 gr con tapa.

 

El Hario mini slim plus, ideal para moler para 2 tazas de café, para llevarlo de viaje por ejemplo por las rutas del café peruano.