ENCUENTRA AQUI LOS ACCESORIOS PARA PREPARAR UN CAFÉ DELICIOSO

Que hacer con el residuo de café?


Dar una segunda utilización a la molienda del café que ya fue pasado, es posible!!!.

Es mejor reutilizar la molienda usada en lugar de tirarla. Más allá de dejar que tu fibra ecológica hable por sí misma y de participar en el despliegue de una economía circular, descubre lo que las moliendas usadas pueden aportar como magia a tu vida diaria (¿somos grandilocuentes? ¡Para nada!).

Aquí te presentamos algunos usos posibles:

  1. FERTILIZANTE NATURAL PARA LAS PLANTAS

actúan como un buen fertilizante 100% natural porque es rico en nitrógeno, potasio y fósforo. Se puede combinar con la tierra a la hora de plantar o cambiar de maceta tus plantas, pero también es bueno espolvorear sobre la superficie de éstas y terminar con un poco de riego para que los nutrientes sean absorbidos.

Se recomienda, 1 cucharada aprox. para una maceta de 20 cm. Lo ideal es dejar secar la molienda para que sea más fácil de usar, así evitar cualquier riesgo de moho. 

Y si eres fanático del compost, debes saber que la molienda de café usada es un activador perfecto gracias a los minerales que contiene. 

2. ELIMINA MALOS OLORES

Los malos olores desaparecen gracias al uso de las moliendas de café que actúan como un gran desodorante natural. A pesar de su contenido, ¿tu frigorífico desprende olores que están lejos de ser golosos? No importa ! Coloca el residuo o desecho de café aún húmedo en un recipiente y dejar que absorba los olores. Cuando la molienda es seca, es una señal de que es necesario cambiarla. Lo mismo ocurre con los olores persistentes en las manos después de manipular alimentos aromáticos: frotarse las manos con un poco de orujo y eliminará ese maldito olor a pescado u otro más fácilmente.

3. UNA FORMA DE MANTENER LAS TUBERÍAS

Para aquellos que prefieren evitar el uso de productos domésticos con exceso de químicos, la molienda usada será el principal aliado para evitar la obstrucción de las tuberías. Verter directamente el residuo de café en el fregadero dejando correr agua caliente por el: esto evitará que las tuberías se atasquen y al mismo tiempo la aparición de malos olores.

4. UN AYUDANTE PARA LA LIMPIEZA DE CACEROLAS 

las moliendas de café son naturalmente abrasivas y desengrasantes: combinado con una buena esponja, su textura granular te ayudará a fregar los platos en apuros. Sí, incluso esa fuente de hierro fundido en la que dejaste un gratinado sobrante para quemar hace tres días.

5. UNA SOLUCIÓN PARA LOS ARAÑAZOS EN LOS MUEBLES DE MADERA

Si tus muebles de madera han sufrido arañazos, las moliendas de café usadas vuelven nuevamente al rescate: agregar agua para humedecerlo y dejarlo caer sobre los rasguños. Dejar actuar unos quince minutos antes de limpiar con un paño suave ligeramente humedecido con agua caliente y ya listo como nuevo

Finalmente, como dice el famoso refrán: ¡nada se crea, nada se pierde, todo se transforma!

Pero antes de obtener el residuo, hay la mejor parte que es tomar café!! 

En nuestro sitio web encontrarás todos nuestros cafés.

https://www.color-cafe.com/collections/cafe-de-peru