COLOR CAFÉ les desea un FELIZ AÑO y que sea un 2022 maravilloso con mucho aroma y excelente sabor!!!

Té verde orgánico de Cusco.


Desde que descubrí los beneficios del Té verde lo bebo frecuentemente, y Mi té verde viene de Perú y tiene certificación orgánica.

El té verde se ha utilizado y se conoce como una de las plantas medicinales más poderosas del mundo durante casi 5.000 años, especialmente en China y Japón.

Aquí comparto con uds. algunos-beneficios-del-té-verde :

-Contiene muchas moléculas con interesantes propiedades para la salud y está compuesto por taninos, polifenoles, vitaminas, antioxidantes ...

-El té verde, como el chocolate, contiene antioxidantes que luchan contra el envejecimiento en el cuerpo. Estas moléculas eliminan los radicales libres y disminuyen el estrés oxidativo (ambos son responsables del envejecimiento de las células). 

-Se están realizando estudios científicos para evaluar el efecto del té verde en la prevención de ciertos daños cerebrales (como el Parkinson o el Alzheimer) y retrasar así el envejecimiento cerebral, como también la poderosa acción antioxidante del té verde evitaría que los carcinógenos dañen las células.

-El té verde incrementa la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico, ayudando a perder peso y disminuir el riesgo de obesidad.

-El té verde puede matar bacterias, lo que mejora la salud dental y disminuye el riesgo de sufrir una infección. 

¿CÓMO PREPARARLO?

Su sabor a veces puede ser más amargo que otros tés, pero a menudo depende del tiempo y las medidas que se usa para la infusión. Para beneficiarse de sus propiedades recomendamos usar de 2 a 3 gr por 250ml de agua e infusionarlo por 3min.

En nuestra tienda encontrarás el infusor de té y hierba bodum para preparar cada día tu té verde.

SUGERENCIA:

-Debemos tomar cuidado al agregar, ya que éste anula los beneficios del té verde.

-Tener cuidado con la temperatura del agua, se recomienda no usar agua hirviendo para preparar el té, de hecho, el agua hirviendo no permite que el té entregue sus propiedades. Si eres de las personas que hierve el agua, dejar reposar algunos minutos antes de verterlo.

CONSERVACIÓN

Usar un pote o frasco hermético o empaques adecuados lejos de la luz y humedad para la mantención. Y lo ideal es No guardar el té por mucho tiempo. Tendemos a olvidarlo, pero el té también podría caducar (dependiendo qué tanto tiempo lo guardas). Una vez caducado, el té pierde sus aromas y sobre todo sus virtudes. 


“Conservar el Té en el frasco y lugar adecuado siempre te ofreceré al final un rico y saludable bebida”